Democracia Económica: un paseo por las teorias
Menu
SHARE

Democracia Económica: un paseo por las teorias

El presente ensayo organiza entorno a 20 puntos, por ejemplo el reto de la economia del conocimiento, las nuevas tendencias y los nuevos instrumentos de análisis correspondientes.
livro democraciaeconomica
Autor
Ladislau Dowbor
Tamanho
119 páginas
Editora
Ano
2007
livro democraciaeconomica
Autor
Ladislau Dowbor
Tamanho
119 páginas
Editora
Ano
2007

Como sociedad, somos buenos en términos de inovaciones tecnológicas, lo que és muy positivo. Pero somos una desgracia en términos de gestión inteligente de los potenciales y riquezas creadas. El voto y la democracia política son muy buenos, pero no suficientes.

La misma economia necesita de procesos más democráticos de gestión. La ciencia económica que hemos heredado está profundamente perdida frente a los nuevos desafíos. El mecanismo de leal competición entre empresas, el llamado mercado, se lo comieron los monopolios. Y el potencial de la planificación económica la mataron el consenso de Washington e las ideologias.

Quedamos sin instrumentos efectivos de gobernanza econômica.

El presente ensayo organiza entorno a 20 puntos, por ejemplo el reto de la economia del conocimiento, las nuevas tendencias y los nuevos instrumentos de análisis correspondientes. Pasamos en revista los problemas-clave del nuestro desarrollo, privilegiando inovaciones metodológicas y de gestión. Texto español disponible solo online.

Edición revista y actualizada (julio de 2012) del ensayo Democracia Econômica originalmente escrito em portugués

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Veja Também

Assine a newsletter e faça parte da nossa comunidade.
Nós não compartilhamos o seu email com ninguém. Você receberá em média um email por mês.