La Era del Capital Improductivo
Menu
SHARE

La Era del Capital Improductivo

Presentamos aquí las recientes transformaciones económicas, políticas y sociales en Brasil, pero partiendo de la dinámica más amplia de cambios en la esfera mundial. El capitalismo actual funciona según nuevas reglas, con los mecanismos financieros, la llamada financiarización, jugando un papel central. Eso nos afecta a todos.
laeradelcapital
Autor
Ladislau Dowbor
Tamanho
270 páginas
Editora
Ano
2021
ISBN
978-88-8292-529-1
laeradelcapital
Autor
Ladislau Dowbor
Tamanho
270 páginas
Editora
Ano
2021
ISBN
978-88-8292-529-1

El capitalismo actual funciona según nuevas reglas, con los mecanismos financieros, la llamada financiarización, jugando un papel central. Eso nos afecta a todos.

Tuvimos, en América Latina, unos pocos años de democracia transformadora, en el sentido de permitir una reducción significativa de nuestro principal desafío, la desigualdad.

Fueron años en que además de democracia formal en el plan político, hubo también avances en términos de democracia económica. Al que todo indica, nuestras oligarquías no lo soportaron.

Solo tenemos derecho a la democracia, si no la utilizamos. 

“La Red Internacional de Cátedras, Instituciones y Personalidades sobre el Estudio de la Deuda Pública (RICDP – www.ricdp.org), en su quinto aniversario (2015-2020), agradece y rinde un homenaje al Prof. Ladislau Dowbor, publicando La era del capital improductivo. Una obra de imprescindible lectura, en tiempos de la barbarie perpetua del capitalismo financiero especulativo, rentístico y ficticio.”

Este libro se presenta aqui en Creative Commons, que permite uso, reproducción y divulgación sin fines comerciales. El original en português está disponible aquí.  

En la edición original brasileña hemos disponibilizado también un video de 10 minutos para cada uno de los capítulos, son 15 videos en portugués que ayudan en la comprensión y son utilizados, junto con el Instituto Paulo Freire, para organizar cursos sobre como funcionan nuestras economías. La serie, del proyecto Pedagogia da Economia, está disponible en la sección de cursos de este website

 

 

 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Veja Também

The access token could not be decrypted. Your access token is currently invalid. Please re-authorize your Instagram account.

Assine a newsletter e faça parte da nossa comunidade.
Nós não compartilhamos o seu email com ninguém. Você receberá em média um email por mês.